Feto denuncia a clínica por abortarlo

María Luisa Latorre
María Luisa Latorrehttps://noaledadismo.com/
Feminista, profesora de inglés y antes profesional del marketing. Vive actualmente en Cádiz tras más de veinte años en Estados Unidos, cuatro en Reino Unido y tres en Japón.
- Advertisement -

Ya ha pasado el 8 de marzo y aunque tengamos aún la sonrisa en la boca de tantos recuerdos y sororidad, la realidad patriarcal se impone. Y lo hace con esta noticia: En Alabama, Estados Unidos, un feto ha denunciado a una clínica por abortarlo. Parece una noticia del “El Mundo Today” pero no. Es más del mismo rollo cansino de siempre: Hombres intentando controlar el cuerpo de las mujeres.
Ryan Magers, de 19 años, ha denunciado en nombre del feto que fué abortado y que si hubiese nacido habría sido su vástago, a la clínica donde su ex-novia abortó (Alabama Women’s Center en Huntsville) y hasta a la empresa productora de medicamentos responsables por ese aborto. La ex-novia había terminado su embarazo en contra de los “deseos” del “padre”.
La cosa no queda en una broma de mal gusto, o un intento de llamar la atención: una corte de Alabama ha reconocido que Magers tiene derecho a denunciar. De hecho, legalmente un feto es una persona reconocida en el estado de Alabama. Es la primera vez que un feto tiene derechos legales, en Estados Unidos, otorgados en una denuncia. Esto es muy preocupante, ya que, si el caso sigue adelante, se darían más casos de hombres denunciando y mujeres en la cárcel por homicidio. No soy alarmista, pero teniendo en cuenta la agresividad del movimiento pro-feto, esta es una posibilidad muy real.
No sé si Magers ha pensado en la responsabilidad tan enorme que supone traer un hijo o hija al mundo, o si a los 19 años si tiene recursos para ocuparse de tal tamaña responsabilidad. Lo dudo mucho, viendo que no es ni capaz de ponerse un condón. Magers ha declarado: “Estoy aquí por todos esos hombres que realmente quieren tener un bebé. Realmente creo que un bebé lo es desde el momento de su concepción y que merece vivir”.
Lo que me da la impresión que hay detras de todo esto es lo de siempre: hombres intentando controlar el cuerpo y las vidas de las mujeres de todas formas posibles. En el caso de Magers, lo que quería era tener atada y bien atada de por vida a su ex-novia.
En el estado de Alabama solo quedan tres clínicas para abortar y las leyes son de las mas rígidas del país. En 2010 se aprobó una ley según la cual las mujeres no pueden abortar más allá de la semana 20, y se proponen leyes constantemente para limitar el aborto cada vez más. Las mujeres que desean terminar con embarazos no deseados se enfrentan a un problema inmenso para poder ejercitar este derecho, el cual existe a nivel federal, pero que los estados luchan por reducir. Denuncias machistas como las de Magers van a complicar cada vez más las cosas.
Si el juicio procede, va a sentar un precedente que podría tener consecuencias muy serias para las mujeres de ese estado. Tendríamos casos de hombres obligando a mujeres a tener hijxs en contra de su voluntad, de una manera más agresiva aún y amparados por la ley. Tal y como están las cosas, los constantes ataques al derecho de aborto sin duda ya dificultan que muchas mujeres puedan acceder a un aborto seguro y legal.
Termino este artículo comentando que, por lo visto, cuando la joven (cuyo nombre afortunadamente no ha sido identificado) se quedó embarazada, tenía 16 años.
Está claro que tenía las cosas claras y que no necesitaba el consentimiento del “padre” para decidir sobre su cuerpo. Viendo como ha reaccionado su ex-novio, es muy posible que el no querer nada que la atara a este machista controlador seguramente era una razón importante para reaccionar como lo hizo. El asunto es este: una vez que el esperma está en el cuerpo de una mujer, el hombre no tiene ningún derecho sobre ese semen y su destino. ¿Cual es la manera de evitar esto? Pues que los hombres compartan su responsabilidad anticonceptiva. El condón es barato, accesible y ademas protege contra enfermedades. Y que si un hombre quiere que su pareja o rollete lleve un embarazo a cabo, será un deseo, por de ninguna manera un derecho. Que se aguanten, vaya. Es la decisión de la mujer y solamente la de ella, o debería serlo.
A ver si la cordura se impone, y el estado de Alabama hace lo correcto: ignorar esta denuncia absurda e investigar si el “padre” rompió la ley al violar una menor.

- Publicidad -

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en redes

Últimos artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad