Lua Ribeira, tercera fotógrafa española en entrar en la agencia internacional de fotografía Magnum

Redacción Tribuna
Redacción Tribuna
La revista de información que te cuenta lo que otros no creen importante

La prestigiosa agencia internacional de fotografía Magnum, fundada en 1947 por los reporteros de guerra Robert Capa, David Seymour «Chim», Henri Cartier-Bresson, George Rodger, Bill Vandivert, Maria Eisner y Rita Vandivert, y actualmente con sede en Nueva York, París, Londres y Tokio, ha confirmado sus nuevas incorporaciones, entre las que se encuentra la tercera fotógrafa española que entra a formar parte de Magnum. Se trata de la gallega Lua Ribeira (As Pontes, 1986), que sigue la estela de sus dos predecesoras, Cristina García Rodero y Cristina de Middel.

Ribeira recibía el Premio Jerwood / Photoworks en 2017 por su serie «Noises in the Blood», donde explora cuestiones como la feminidad y la cultura dancehall jamaicana en el Reino Unido, y que publicó en un libro en 2017.

De la serie «Noises in the blood»
De la serie «Noises in the blood»
Redacción Tribuna
Redacción Tribuna
La revista de información que te cuenta lo que otros no creen importante

Comentarios

Síguenos en redes

Últimos artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad