Breve historia de Esther y José Luís
Esther y José Luís (nombre ficticio de varón de Amanda) empezaron una relación como pareja heterosexual hace once años. “El siempre fue muy manipulador”, nos dice Esther. Nos cuenta que la relación era normal, que vivieron en varios sitios hasta terminar en un piso de él en una ciudad del área metropolitana de Barcelona, que es el domicilio que aún hoy comparten.
Esther explica que en sus relaciones sexuales a José Luís le gustaba ponerse ropa interior de mujer. “Yo pensé que era un fetiche y no le di más importancia”. Sin embargo, hace dos años José Luís le comunica a Esther que va iba a empezar a hormonarse.
“Nadie puede obligarme a acostarme con quien no quiero”
Esther le prestó todo su apoyo a José Luís en el proceso que iba a iniciar, “pero como amiga. Le dije que le acompañaría y le ayudaría, pero que yo soy una mujer heterosexual y nadie me puede obligar a mantener relaciones con quien no quiero”. Y aquí empezó el calvario de Esther.
Esther víctima de acoso, de violencia sexual y de coacciones
Desde el momento en que Esther se niega a mantener relaciones sexuales con José Luís, éste empieza hacerle la vida imposible. “Entraba en el baño mientras me estaba duchando y me había la cortina de la ducha para toquetearme, o se metía en mi cama diciéndome que me iba a demostrar el hombre que aún quedaba en él”.
Seguir leyendo >>>> Ver articulo completo
Desprotección de las víctimas de maltrato por el cambio de sexo registral de los agresores