La asociación l’escola a.c peresenta denuncia ante la inspección de trabajo para pedir la nulidad de la convocatoria de una oferta de empleo público exclusivo para personas transgénero.
También se ha presentado reclamación previa ante el Consell comarcal del Maresme, que es el órgano que ofrece las vacantes, para impugnar el proceso y solicitar su paralización cautelar
La asociación internacional L’Escola A.C. ha presentado hoy una denuncia ante la Inspección de Trabajo solicitando la impugnación de la convocatoria de empleo público ofertada por el Consell Comarcal del Maresme (Barcelona) consistente en 6 contrataciones de un año exclusivamente para personas transgénero.
Se ha presentado también reclamación previa solicitando la impugnación del proceso de selección y la paralización cautelar del mismo antes el propio Consell Comacal del Maresme, al considerar que dicha convocatoria es NULA DE PLENO DERECHO, por no garantizar los principios básicos de acceso al empleo público en condiciones de igualdad y atendiendo a la capacidad y mérito de los aspirantes en función de a la vacante a la que aspiran, tal y como establece el decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
Mediante esta denuncia L’ESCOLA AC tiene el propósito demostrar que nos e puede llevar a cabo una ninguna selección de personal den la administración pública atendiendo sólo a la autodeterminación del género de los candidatos, ya que sería imposible evitar un posible fraude en la selección del personal, al basarse el único requisito exigible en la voluntad de los propios candidatos y no hay manera de comprobar tal extremo de manera objetiva, que lo único que se exige es una declaración responsable.
sería imposible evitar un posible fraude en la selección del personal, al basarse el único requisito exigible en la voluntad de los propios candidatos y no hay manera de comprobar tal extremo de manera objetiva
Además, en la denuncia se ha puesto de manifiesto que también se han violado los principios de publicidad y trasparencia, ya que la convocatoria no está publicitada la web de la administración que oferta las plazas.
Además, dicha convocatoria estaría violando el derecho fundamental de acceso en condiciones de igualdad que el art. 14 CE, y que es imprescindible que sea observado en cualquier convocatoria de empleo público.
Desde L’ESCOLA AC confían en dicha convocatoria sea paralizada de manera cautelar y sea rea retirada. Si no lo hace el propio Consell Comarcal del Maresme, anuncian desde la entidad que llevarán a cabo las acciones legales oportunas para acabar dejando patente que ninguna ley basada en los sentimientos de las personas va a poder aplicarse en la administración pública en estos términos.