Inicio activismo 1.693 quejas a Maria Escario, Defensora de la Audiencia de RTVE

1.693 quejas a Maria Escario, Defensora de la Audiencia de RTVE

0
91

Una carta de queja con 1.693 firmas de asociaciones feministas, y mujeres y hombres, se ha enviado a la Defensora de la Audiencia, a la Presidenta del Observatorio de Igualdad y a la Delegada de Igualdad, Diversidad e Inclusión de RTVE para denunciar los contenidos transgeneristas en el Canal infantil Clan.

La queja llama la atención sobre la promoción de contenidos acientíficos que niegan la realidad sexuada de los seres humanos en la serie infantil Tansformers. La chispa de la Tierra, que en el episodio Hogar. 1ª parte, incluye el siguiente diálogo:

Transformer: Elle es mi pronombre

-Niña: Me llamo Sam. Soy ella, elle

-Niña: siento haber reaccionado así… Yo sé que estoy a salvo cuando estoy entre mis amigues u otra gente “no binaria”

-Transformer: ¿Gente no binaria?

-Niña: Gente que no es femenina o masculina.

-Transformer: Siempre sentí que mis pronombres [femeninos] eran los correctos

Es particularmente preocupante, señala la carta de queja a RTVE, el hecho de que dichos contenidos oculten que hay espacios inseguros para las niñas, falsificando la realidad de que la violencia que padecen las niñas y las mujeres lo es por “razón de sexo”. Es un falseamiento temerario decirles a las niñas que pueden sentirse a salvo con un desconocido siempre que este se presente con pronombres femeninos.

Recuerdan las organizaciones de mujeres que el tratamiento de los contenidos en las series infantiles no debe nunca generar confusión en una etapa clave del aprendizaje y comprensión. Somos hombres o mujeres. No son nuestros comportamientos los que definen esas categorías.

En cumplimiento de las funciones de servicio público encomendadas a RTVE, las organizaciones firmantes exigen al ente público una actuación responsable con la audiencia, ofreciendo información rigurosa, particularmente cuando se trata de contenidos dirigidos a una audiencia infantil, con vocación educativa o formativa aunque estos se desarrollen en el ámbito del entretenimiento.

Finamente, la queja solicita que se retiren de la programación todos los contenidos contrarios a los principios coeducativos de la igualdad entre los sexos.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad