Inicio 1Portada El deseo de las mujeres, materia irrelevante para el doctrinario queer

El deseo de las mujeres, materia irrelevante para el doctrinario queer

1
176
woman playing the piano

 

Como psicóloga sanitaria y mujer con ideología política Feminista fui muy crítica con el anterior Gobierno de coalición (PSOE-Compromís-UP), que durante 8 años ejerció la dirección política del Gobierno de la Comunidad autónoma Valenciana.

Incluso pocos días antes de las elecciones del 28 de Mayo se publicó un artículo mío con el siguiente título, “El govern del Botànic ahoga la corriente Feminista”, porque como integrante del Front Abolicionista-PV es la denuncia que me correspondía hacer, ante la constatación del completo alejamiento y/o adulteración de las reivindicaciones sobre políticas igualitarias que debían reducir la lacerante brecha entre los sexos que dicho Gobierno debía afrontar, y que claramente pudimos comprobar que no afrontaron.

 Esa lacerante brecha entre los sexos está directamente vinculada con el aumento en todas las cifras que miden la violencia específica que se ejerce sobre las mujeres, por el hecho de serlo, por el hecho de que su sexo sea el de mujer, porque sobre el sexo el modelo cultural y socioeconómico Patriarcal ha impuesto su herramienta para la ordenación social más tiránica, el maldito género.

 Afirmar que existe una violencia que se ejerce sobre nosotras debido a la pertenencia a nuestro sexo, no es una ocurrencia de un grupo privilegiado de mujeres que buscan aferrarse al orden establecido desde la “heteronormatividad” y el “heteropatriarcado”, porque nunca ha existido tal cosa, y su sola mención demuestra un grado de ignorancia bastante elevado, sobre todo cuando se equipara con la heterosexualidad.

Porque lo que lleva existiendo desde hace milenios es un orden establecido desde la andronormatividad, impuesto institucionalmente por el andropatriarcado, y justificado y sostenido por el maldito género, cuyo único objetivo es mantener inalterable la jerarquización asimétrica de los sexos, y haber conseguido disfrazar la androsexualidad hegemónica real tras la apariencia de una instrumentalizada heterosexualidad “hegemónica”, es uno de sus mayores aciertos.

Y me explico. Un número cada vez mayor de investigadoras y profesionales sanitarias con formación Feminista (aunque en otras áreas del conocimiento y la investigación tambien se produce este hecho), han estado aportando información sobre los sesgos sexistas que la socialización androcéntrica ha impuesto en el conocimiento de nuestra naturaleza humana, cuya unidad de medida siempre ha sido andro, no hetero.

Algunos ejemplos más conocidos son los de Carme Valls LLobet y María Teresa Ruíz Cantero, que en un reportaje de RTVE en 2021 afirmaban lo siguiente:

__»Ni la medicina ni la investigación tienen en cuenta las diferencias entre hombres y mujeres. Si se considera que el hombre es el centro del universo, entonces da por supuesto que si se estudia al varón ya se está estudiando a la mujer». Carme Valls Lloret.

__»Durante los estudios universitarios no se nos enseña esta manera diferente de presentación clínica de las enfermedades en mujeres y hombres. Al no estudiarse en la carrera difícilmente lo podemos aplicar después en las consultas.” María Teresa Ruíz Cantero.

La sexualidad humana forma parte de ese núcleo de investigación profundamente lastrado por los sesgos sexistas. Por eso se produjo un aluvión de denuncias provenientes de entidades Feministas de distintas Comunidades autónomas, exigiendo la retirada de guías destinadas a la formación del profesorado y el alumnado de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos en el conocimiento de nuestra realidad sexo-afectiva, porque en lugar de superar los sesgos sexistas, única manera de proceder políticamente para garantizar el avance y fortalecimiento de los derechos humanos y desprenderse de los lastres culturales y socioeconómicos que lo impiden, presentaban positivamente su aceptación y la acomodación “subjetiva” e “identitaria”, desentendiéndose de las servidumbres mercantilistas y de la conculcación de derechos implícitas en estos sesgos.

Y esta desastrosa decisión política la tomaron Gobiernos progresistas y conservadores, ya que no existe actualmente ningún partido político con responsabilidades de Gobierno que haya asumido realmente la ideología Feminista, a pesar de sus reiteradas mentiras afirmando lo contrario.

 En varias ocasiones he escrito artículos denunciando la inadecuación de la guía destinada a esa educación afectivo-sexual para el profesorado y alumnado de la Comunidad Valenciana, “Els nostres cossos, els nostres drets”, editada y difundida como herramienta pedagógica por las anteriores Conselleria de Educación y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, dirigidas ambas por Compromís, y respaldada sin objeción alguna por el resto de fuerzas políticas integrantes del anterior Gobierno de Coalición, PSOE y UP.

También he dicho en numerosas ocasiones que LAMBDA Valéncia, colectivo LGTB+ por la diversidad sexual, de género y familiar, respaldó y publicitó en numerosas ocasiones dicha guía, e incluso le concedió un premio en la celebración de la XXVI edición de los Premios Margarida Borràsen 202, tras calificarla como “herramienta fundamental para trabajar la diversidad sexual y de género con perspectiva feminista e inclusiva en alumnados de instituto.”

Desde el Front Abolicionista-PV hicimos público un Informe en el que, tras una revisión exhaustiva de dicha guía, exigimos su retirada porque sus contenidos reproducen sesgos sexistas que en modo alguno deben formar parte de material pedagógico alguno.

En mis artículos he informado de distintos ejemplos de esos sesgos sexistas, y en este artículo aportaré un ejemplo más.

En una interesantísima entrevista a Ana Rosa Jurado, médica sexóloga, en el Podcast de Radiojaputa, esta veterana sexóloga explica que cada vez un número mayor de mujeres acuden solas, o con su pareja varón, a su consulta por problemas en su salud sexual tras llevar un tiempo prolongado manteniendo relaciones sexuales consentidas pero sin haber sido deseadas. Estos son fragmentos de la entrevista:

__”¿Hay que poner el consentimiento en el centro de las relaciones sexuales?. Evidentemente. Pero si en el centro ese consentimiento no está unido al deseo, las relaciones sexuales así llevadas a cabo se acaban viviendo como una agresión sexual.”

__”Poner el consentimiento en el centro no es nada novedoso, porque el consentimiento se puede comprar, y obtener bajo presión y chantaje, pero el deseo no se puede mercantilizar ni extorsionar.”

__”Las mujeres que acuden a mi consulta porque se sienten dirigidas a tener relaciones sexuales sin deseo, se acaban disociando, y comparten lo mismo que explican las mujeres prostituidas. En ambos casos se acostumbran a disociarse y cada vez les resulta más difícil conectarse con la erótica sexual. Sus relaciones sexuales acaban siendo algo frustrante, tedioso, obligado, temido, y con frecuencia tienen secuelas para su salud integral.”

__”El gran caballo de batalla de la sexología es el deseo de las mujeres.”

Y ahora voy a reproducir unos fragmentos de la guía para la educación afectivo-sexual de nuestras/os adolescentes valencianas/os, en concreto los que supuestamente aportan información sobre la Respuesta Sexual Humana (RSH), en la que no se aporta información alguna sobre la RSH de los varones, se elige un modelo explicativo de las RSH de las mujeres apenas conocido, y no aparece mencionado en ningún momento en el modelo elegido para explicar la RSH de las mujeres el clítoris:

__”La sexóloga JoAnn Loulan, ha propuesto un modelo no lineal con 6 elementos: la disposición, el deseo, la excitación, la congestión, el orgasmo y el placer. Estos elementos no han de ocurrir en un orden concreto, sino que se puede pasar de una etapa a otra, o incluso no pasar por alguna de ellas.”

__”La disposición es un aspecto cognitivo que significa que tomas la decisión de tener sexo, lo desees o no; es decir, puedes decidir que quieres tener una relación sexual aunque en ese momento no tengas ganas.”

__”El deseo de querer activamente sexo puede llegar después de tener disposición, antes de tenerla, o no llegar.”

    __”El orgasmo es la etapa de liberación de la congestión pelviana, y como todas las demás etapas, puede ocurrir o no, y el hecho de que no se experimente no convierte el encuentro sexual en anormal.”

“Gobierne quien gobierne el Feminismo no se vende”, es un lema que lamentablemente entidades Feministas como el Front Abolicionista-PV hemos coreado los últimos años en las Manifestaciones del 25N y el 8M, reclamando a un Gobierno de coalición autonómico que decía ser Feminista políticas igualitarias dirigidas a combatir la brecha entre los sexos, reclamaciones que no fueron atendidas, como por ejemplo la sustitución de esta inaceptable guía por otra con contenido igualitario similar al de la guía del Principado de Asturias, y cuya elaboración fuera asignada a personas realmente competentes en la materia.

Ahora tenemos un Gobierno de coalición integrado por PP y Vox,  que no va a mentir afirmando ser Feminista, pero que sí podría hacerlo si tras las declaraciones de la vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, afirmando que “una de las prioridades del Consell es combatir la violencia sobre la mujer y en especial la que se manifiesta durante la infancia y la adolescencia, e insistir en la “necesidad de impulsar políticas de prevención y sensibilización” que deben sumarse a las que garantizan la asistencia y atención a las víctimas, esta deplorable guía sigue formando parte del material pedagógico con el que cuentan los institutos valencianos para educar en una sexualidad sana, placentera recíprocamente y crítica con cualquier práctica que implique sometimiento o imposición, que realmente haga frente de manera efectiva al incremento de la violencia sexual que reflejan los datos.

 

1 COMENTARIO

  1. Es Delito de Lesa Humanidad el enriquecimiento en la gestión gubernativa de los “representantes”, el fraude sobre el Estado, el abuso sobre la niñez, la trata, el proxenetismo, el travestismo y sus consecuencias, como toda violencia de género.
    “Las fuertes resistencias contra lo femenino no serían de índole intelectual, sino que proceden de fuentes afectivas; la irresoluble perversión no sublimada y ambigüedad sexual del varón que posee la decisión final en éste esquema, donde lo masculino sigue siendo la ley”. Osvaldo Buscaya
    a) {Afirmar que existe una violencia que se ejerce sobre nosotras debido a la pertenencia a nuestro sexo, no es una ocurrencia de un grupo privilegiado de mujeres que buscan aferrarse al orden establecido desde la “heteronormatividad” y el “heteropatriarcado”, porque nunca ha existido tal cosa, y su sola mención demuestra un grado de ignorancia bastante elevado, sobre todo cuando se equipara con la heterosexualidad. Porque lo que lleva existiendo desde hace milenios es un orden establecido desde la andronormatividad, impuesto institucionalmente por el andropatriarcado, y justificado y sostenido por el maldito género, cuyo único objetivo es mantener inalterable la jerarquización asimétrica de los sexos, y haber conseguido disfrazar la androsexualidad hegemónica real tras la apariencia de una instrumentalizada heterosexualidad “hegemónica”, es uno de sus mayores aciertos.}

    Pues, la transexual ecuménica perversa cultura patriarcal imperante — para defenderse de los inevitables cambios y movimientos — de los sectores estereotipados y cristalizados, se vale del poder que controla las herramientas comunicacionales que ayudan y mantienen el statu quo: La irresoluble perversión no sublimada y la ambigüedad sexual del transexual ecuménico perverso varón que posee la decisión final en este esquema, donde el macho sigue siendo la ley. El cambio está en la educación, pero se nos presenta el hecho de que la misma está inserta en el desarrollo de cada civilización y ahí entramos en la “cultura”. “Cultura” se interpreta desde el sacrificio humano para satisfacer a los “dioses”, la patria potestad que permitía al “varón” hasta matar a un hijo, cercenar el clítoris de las niñas (como se practica aún en numerosos lugares del planeta) y así recorreríamos este trazado “cultural” con otros ejemplos. Es el hecho del poder. Ahí se presenta el “asunto”, como tener el poder para educar y que “los varones cambien la cabeza”. “Sin eso nada sirve”. No es pretender el matriarcado, sino una genuina igualdad, pero no con las pautas que impuso el transexual ecuménico perverso varón. Quiénes fueron educados y formados para ser represores presentan un problema insalvable, y ahí es donde deberíamos plantearnos, sin ocultarnos, las consecuencias de proseguir sin cambiar las pautas culturales.

    b) {“Gobierne quien gobierne el Feminismo no se vende”, es un lema que lamentablemente entidades Feministas como el Front Abolicionista-PV hemos coreado los últimos años en las Manifestaciones del 25N y el 8M, reclamando a un Gobierno de coalición autonómico que decía ser Feminista políticas igualitarias dirigidas a combatir la brecha entre los sexos, reclamaciones que no fueron atendidas, como por ejemplo la sustitución de esta inaceptable guía por otra con contenido igualitario similar al de la guía del Principado de Asturias, y cuya elaboración fuera asignada a personas realmente competentes en la materia.}

    Pues, el poder transexual ecuménico perverso patriarcal, es una estructura, donde recalan Engendros biológicos de características psicopatológicas desquiciadas destructivas perversas autoritarias; La moral sería un Engendro cínico intelectivo condicionado; Acordado en el espacio/tiempo del poder en cada época; En la inquisición/ecuménica perversa patriarcal «moral» era la hoguera sobre la disidencia y así “evoluciona” la moral a través del tiempo histórico.
    La “normativa” transexual ecuménica perversa patriarcal que el varón ha impuesto en la mujer por medio de su “diseñado” lenguaje, despierta en lo femenino aquella actitud angustiosa de “culpabilidad” que corresponde a su contenido de no obedecer los “mandatos”. El parlamento transexual ecuménico perverso patriarcal se impone como palabra mágica para la mujer y se conduce como si las sintiera en realidad, expresando todos los afectos correspondientes, y en ciertas circunstancias, de “primaveras democráticas”, sus percepciones y vivencias imaginarias son adaptadas para beneficio del transexual ecuménico perverso patriarcado, mediante su hipócrita “acercamiento” a la pretensión feminista, en el orden de la liberación. Es decir, ver y oír alucinatoriamente. La transexual ecuménica perversa civilización, milenaria, encuentra a la mujer, presa de tal credulidad con respecto al transexual ecuménico perverso patriarcado, que estaría convencida de que habrá de obrar cuando y como el “páter” se lo “anuncie”, y esta convicción actúa tan poderosamente sobre la mujer que, en efecto, frente al abuso, la violación, el sometimiento, el femicidio recurre a las instancias de poder, en manos del perverso irresoluble y ambiguo sexual. Esta credulidad y sometimiento, como la que la mujer ofrece a su “varón”, es la regresiva actitud de la niña para su amado padre, y semejante conformación de la propia vida psíquica a la de otra persona, con análogo sometimiento, tiene como parangón, absoluto, en las relaciones familiares, sociales, laborales, etc. En lo general, la coincidencia de una exclusiva valoración del perverso irresoluble y ambiguo sexual con una crédula obediencia, constituye una de las características básicas de la transexual ecuménica perversa civilización patriarcal.
    De lo aprendido y de lo que prosigo estudiando, en la observación y aplicación metodológica, semiológica científica/psicoanalítica (Freud), el mundo “civilizado” es una burlesca simiesca parodia siniestra idiota, en toda referencia ideológica desde la izquierda a la derecha; Si alguno de los sometidos por los sometedores, logran el poder se transforman en terribles sometedores de los restantes; Considero, de mi parte, estar atento frente a aquello peligroso, eludiéndolo, y seguir el “juego” en este proceso experimental, observando de qué manera y forma en el espacio/tiempo, los sádicos genocidas sometedores satisfacen su instinto de muerte, sobre la mayoría de los masoquistas sometidos, en el “juego” donde algunos de los sometidos ocupan el poder sometedor con sus ideológicas idiotas populistas, liberación, etc. Vivir es un experimento.
    Un penoso conflicto que la mujer padecería sería; ¿Cómo admitir que el patriarcado es el padre, el hermano, el compañero, el dirigente, el ecuménico, etc., y que en esta regla no habría excepción?
    Señalo en mi Ciencia de lo femenino (Femeninologia) cuanto tenemos que aprender, sobre la estructura de la relación de la mujer con la verdad como causa, en la imposición del transexual ecuménico genocida perverso patriarcado incluso en las primeras decisiones de la simiesca horda primitiva.
    “Experimentamos así la impresión de que la civilización es algo impuesto a una mayoría contraria a ella por una minoría que supo apoderarse de los medios de poder y coerción.” (Freud)
    Vivir, es una burlesca simiesca parodia siniestra idiota.
    El mundo es idiota, me aburre en todos sus niveles; Sin excepción; ¡¡¡Siendo un error olvidarlo!!!
    El sentido y la verdad del feminismo, es la derrota del varón; perverso irresoluble y ambiguo sexual
    Un travesti no es una mujer
    Lo femenino es el único y absoluto camino
    Buenos Aires
    Argentina
    18 de diciembre de 2023
    Osvaldo V. Buscaya (1939)
    Psicoanalítico (Freud)
    *Femeninologia
    *Ciencia de lo femenino

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad