México: una pseudoizquierda libfem

Teresa C. Ulloa Ziáurriz
Teresa C. Ulloa Ziáurriz
Directora de la Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe, A.C. (CATWLAC por sus siglas en inglés).
- Advertisement -

 

La pseudoizquierda que ha caracterizado a nuestro congreso federal, tanto en la Cámara de Diputados, como en la de Senadores, incluso en integrantes y exintegrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Poder Judicial Federal, el Gobierno Federal y las autoridades de los tres poderes a nivel estatal, han interpretado equívocamente sus obligaciones contraídas en los tratados internacionales de derechos humanos, en este caso, específicamente la CEDAW.

Los y las progres trasnochadas insisten en poner las decisiones personales por encima de las decisiones en favor de la comunidad, esto es, en favor de todas las mujeres y las niñas.

Fue en el año 2000 que Holanda y Alemania legalizaron la prostitución, o sea hace 24 años. Y desde el 2004 empezaron a salir resoluciones del Poder Judicial Federal, que reconocen la prostitución como trabajo y a las víctimas de explotación en la prostitución como trabajadoras sexuales. Y no se diga de los innumerables intentos de legalizar la prostitución, incluso sin darse cuenta que al legalizarla se legaliza a los tratantes, proxenetas o lenones y a toda la industria del sexo y al sistema prostitucional.

Lo mismo sucede con las leyes de identidad de género, que Suecia ya está revirtiendo y ha establecido que no se podrá dar por la simple autoidentificación. O las clínicas para recetar los bloqueadores de la pubertad a las y los preadolescentes y adolescentes.  Que en el caso de Reino Unido que contaba con la Clínica Travistock, que ya fue clausurada y que enfrenta innumerables demandas de muchos de sus usuarios por las hormonas que recibieron prescritas por la clínica, por los bloqueadores de pubertad y por las cirugías de reasignación de sexo y las mutilaciones.

Por último, tenemos que tomar en cuenta el impulso que le han dado algunos legisladores y Ministros y Ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a la mal llamada gestación subrogada. Y resulta que el Parlamento Europeo, incluso hasta el Papa han hecho un llamado a considerar los vientres de alquiler como una forma más de trata y explotación, como explotación reproductiva.

Regresando al tema de la prostitución, hoy el Canciller alemán, Olaf Scholz expresó su apoyo al modelo nórdico y mencionó que, sin ninguna reserva, agradece el activismo en este ámbito. Lo que sabemos sobre el comercio sexual es realmente horrible. La prostitución es horrible y las personas que trabajan en eso tienen una vida dura y, muy a menudo, está relacionada con el abuso, así como con actos de violencia y estructuras criminales. Es por eso que debemos hacer todo lo posible para hacer frente a esto. La cuestión de cómo hacerlo es algo que debemos discutir y, de hecho, se está discutiendo en el Parlamento con diversos puntos de vista dentro de los distintos partidos, y mencionó que tendrán que hacer mucho para hacer retroceder la prostitución y disminuir la compra de sexo, que no debe aceptarse como algo normal, sino como algo que no está bien.

También manifestó que, en primer lugar, no le parece aceptable que los hombres compren mujeres, ya que eso es algo que siempre le ha indignado y por eso considera correcto que la legislación alemana sea evaluada, sobre la mejor manera de lograr una disminución. También dijo que ya en otras ocasiones ha señalado que hay opiniones muy diversas al respecto, pero que este asunto se está discutiendo con gran sinceridad. Aparte de eso, yo no comulgo con lo que sostiene nuestra Ministra de Familia, que sostiene una posición antifeminista o que manifieste que no le importa, de hecho, el tema de la lucha contra la compra de mujeres por parte de hombres que buscan sexo.

La última parte tiene menos sentido, ya que la Ministra de la Familia, Paus, no es abolicionista, pero tal vez se trate de un discurso político y de que el canciller no quiera atacar a su propia ministra a pesar de que sus opiniones públicas declaradas son incompatibles.

https://amp.zdf.de/nachrichten/politik/olaf-scholz-sexkaufverbot-prostitution-100.html

También el Primer Ministro manifestó que Alemania se ha convertido en el burdel de Europa y que Alemania tendría que pedirles perdón a los países de Europa del Este por lo que les ha hecho a sus mujeres y a sus niñas.

Debemos tener muy abiertos los ojos para nuevas actualizaciones, mientras tanto, amerita una pequeña celebración. Imagínense, hace una década esto era inimaginable.

 

- Publicidad -

Comentarios

  1. {La prostitución es horrible y las personas que trabajan en eso tienen una vida dura y, muy a menudo, está relacionada con el abuso, así como con actos de violencia y estructuras criminales}, es el orden del transexual ecuménico perverso patriarcado que impone condiciones, que basa en el “triunfo” de su “intelectualidad” sobre la sexualidad, con su impronta paranoica, como un “progreso cultural” invocando ser demostrada por el testimonio de los sentidos, premisa y deducción del intelecto superior del varón.
    Vivir, es una burlesca simiesca parodia siniestra idiota.
    El mundo es idiota, me aburre en todos sus niveles; Sin excepción; ¡¡¡Siendo un error olvidarlo!!!
    El sentido y la verdad del feminismo, es la derrota del varón; perverso irresoluble y ambiguo sexual
    Un travesti no es una mujer
    Lo femenino es el único y absoluto camino
    Buenos Aires
    Argentina
    3 de febrero de 2024
    Osvaldo V. Buscaya (OBya)
    Psicoanalítico (Freud)
    *Femeninologia
    *Ciencia de lo femenino

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en redes

Últimos artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad