El discurso sexista del “papá gestante” que promociona el alcalde Almeida

- Advertisement -

 

La Alianza Contra el Borrado de las Mujeres se ha dirigido por carta al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, solicitándole la paralización inmediata de una actividad cuyo único objetivo es la difusión, entre madres y padres, de contenidos dañinos para el normal desarrollo psicosocial de los menores.

En la misiva, las feministas informan al alcalde de una actividad programada para mañana, 22 de febrero, en el Centro de Igualdad municipal Juana Doña.

Dicha actividad, sobre cuidados y crianza, será impartida por quien se presenta como persona trans y “papá gestante” y que enfoca sus charlas a hacer creer a padres y madres que los comportamientos NO adscritos a los estereotipos de género son un indicador de transgenerismo.

Estas posiciones profundamente sexistas ponen en riesgo la salud psicosocial de los menores ya que inculcan en los progenitores la idea de que cuando una niña no tiene comportamientos “femeninos” o un niño no reproduce comportamientos “masculinos” es conveniente empezar a tratarles como si fueran del sexo contrario e iniciar la llamada transición social. A esa transición siguen frecuentemente la hormonación y más adelante, las cirugías.

La persona que impartirá la actividad ha convertido su embarazo y parto en una campaña propagandística según la cual los hombres pueden embarazarse, parir y amamantar. Con este objetivo, organiza charlas y talleres dirigidos a madres y padres de menores de entre 0 y 3 años. Como ha publicado en sus redes sociales, ha sido vetada en las actividades formativas de la Asociación de Matronas de Madrid.

Las feministas piden a Martínez-Almeida que sea coherente con la reciente reforma legislativa de la Comunidad de Madrid, que ha querido evitar el uso de los espacios educativos y de difusión de la igualdad para adoctrinar a familias y menores.

Así mismo, señalan que estos contenidos en las actividades de los Centros de Igualdad, al ser profundamente sexistas, son contrarios a la igualdad entre mujeres y hombres y tergiversan y chocan de plano con la función y misión para las que fueron creados esos centros.

El caso sobre el que se ha llamado la atención del Alcalde no es ni el primero ni el único. En el Espacio de Igualdad Elena Arnedo, y dentro de las actividades de prevención, detección y reparación de violencia machista, se ha programado una muestra de fotografía sobre “referentes trans”, asunto que, obviamente, no tiene relación alguna con la violencia machista.

Los mecanismos de concesión de la gestión de estos espacios, apuntan en su carta al Alcalde, son deficientes, y los sistemas de programación prescinden de los mínimos controles sobre los contenidos y actividades que desarrollan, permitiendo que la programación esté, no pocas veces, enfocada a promover contenidos que vulneran los derechos de las mujeres y la integridad física y mental de menores.

- Publicidad -

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en redes

Últimos artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad