Informe de Fair Play For Women denuncia como la llamada “inclusión trans” expulsa a las mujeres y las niñas del deporte

Redacción Tribuna
Redacción Tribuna
La revista de información que te cuenta lo que otros no creen importante
- Advertisement -

 

Con el titulo “Cómo la “inclusión” en el deporte perjudica a las mujeres y las niñas”.la organización británica Fair Play For Women ha publicado un detallado informe que da voz a las atletas, de élite y de base, de 35 disciplinas deportivas.

El informe, traducido al español por la Alianza Contra el Borrado de las Mujeres, recoge numerosos testimonios sobre los efectos perjudiciales de la denominada “inclusión trans”, en particular en seis áreas claves:

  1. Competencia desleal y desmoralización
  2. Pérdida de récords, clasificaciones u oportunidades de participar
  3. Ausencia de consentimiento o coacciones para aceptar un entorno mixto
  4. Espantoso ambiente de intimidación, miedo y silenciamiento
  5. Pérdida de intimidad y dignidad
  6. Riesgo para la seguridad física de mujeres y niñas

A lo largo del informe queda de manifiesto que, cuando no se respeta la diferenciación por sexos en las categorías deportivas y se permite la participación de varones transidentificados en el deporte femenino, las consecuencias se traducen en la pérdida de los podios, las becas, los premios y patrocinios que corresponden a las mujeres.

Además, en particular en los deportes de contacto, se compromete peligrosamente su seguridad física y en todos los casos se atenta contra su intimidad, privacidad y su seguridad cuando se permite que esos varones utilicen las duchas y vestuarios de niñas y mujeres.

El informe de Fair Play For Women desmonta los mitos en torno a las bondades de la “inclusión trans”. No es inclusiva si excluye a mujeres y niñas y provoca su abandono de las canchas; no es progresista si reduce sus oportunidades y silencia con intimidación las voces discrepantes; no es juego limpio si consiente que las ventajas competitivas de una fisiología masculina, ya suficientemente demostradas, expulsen a las atletas y les roben lo que legítimamente es suyo.

No es cierto que el impacto de las políticas de inclusión trans sea mínimo dado el escaso número de varones transidentificados. En primer lugar, las cifras reales se desconocen porque federaciones, asociaciones y clubes desaconsejan informar de la presencia de estos varones en las competiciones femeninas. En segundo lugar, porque un solo jugador afecta a muchas mujeres: a sus compañeras y a sus rivales, desplazadas para hacerle sitio; al equipo contrario, que juega en desventaja; a quienes desisten de competir por ver los resultados injustos de una competición en la que se consiente el juego sucio.

En España, ya se han documentado casos de intrusismo de varones transidentificados en equipos femeninos de fútbol, rugby, baloncesto, balonmano, voleibol o taekwondo y la organización feminista ultima la presentación de un observatorio que les permita recopilar los casos que se vatan produciendo en España.

La Alianza Contra el Borrado de las Mujeres ha emprendido una campaña divulgativa, enviando el informe a todas las Federaciones Nacionales y Autonómicas, autoridades deportivas y a la Comisión de Educación, Formación Profesional y Deportes del Congreso. Se pretende poner de manifiesto el daño al, deporte femenino y reclamar que las autoridades deportivas se comprometan en la defendía de las categorías especificas de las mujeres.

 

 


 

Imágenes de la campaña de difusión 

- Publicidad -

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en redes

Últimos artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad