Inicio activismo Cataluña Abolicionista (CATAB) denuncia penalmente las agresiones sufridas durante manifestación unitaria del...

Cataluña Abolicionista (CATAB) denuncia penalmente las agresiones sufridas durante manifestación unitaria del 8M.

0
93

Desde CATAB (Cataluña Feminista Plataforma abolicionista) hemos iniciado las acciones legales correspondientes contra la Asociación Ca La Dona, encargada de la organización, a través de su comisión “8M Asamblea Feminista”, de la manifestación unitaria en Barcelona con motivo del 8M. Las denuncias tramitadas se han interpuesto por detención ilegal, puesto que varias mujeres de la organización demandada impidieron el derecho a manifestación y retuvieron ilegalmente a las integrantes del bloque abolicionista de CATAB, y nos rodearon y agredieron para impedir nuestra participación en la manifestación unitaria.

Estas conductas, que para nosotras son constitutivas de un grave delito contra los derechos fundamentales de las mujeres, fueron ampliamente grabadas y publicadas a través de las redes sociales, motivo por el cual la veracidad de los hechos denunciados está fuera de toda duda.

Por otro lado, también se ha procedido a presentar una denuncia por las lesiones sufridas por una de las integrantes de CATAB que recibió, por parte de una mujer de la organización, un fuerte golpe en la cabeza con el megáfono que llevaba la agresora y una patada de la misma persona cuando intentaba recuperar el cartel que también le habían sacado a la fuerza. En la denuncia se ha adjuntado el correspondiente parte de lesiones y se ha pedido la identificación de la agresora, la cual aparece en el momento de la agresión en multitud de videos que también se han hecho públicos. Finalmente, pedimos responsabilidades al Ayuntamiento de Barcelona, puesto que la organización denunciada recibe 31.500 euros de subvenciones públicas del consistorio para la organización de esta manifestación, donde después no dejan participar a las mujeres que no están de acuerdo con sus postulados, los cuales están totalmente alineados con la industria de la prostitución en Barcelona, como ya denunció CATAB en rueda de prensa el pasado 29 de febrero.

 

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad