Las mujeres y el Holocausto

Redacción Tribuna
Redacción Tribuna
La revista de información que te cuenta lo que otros no creen importante
- Advertisement -

Enfrentaron peligros y trastornos inimaginables, como sus tradiciones puestas cabeza abajo y sus cónyuges enviados a los campos de exterminio; ellas mismas se vieron impedidas de desempeñar su labor de cuidadoras y empujadas a incorporarse a la fuerza de trabajo, donde fueron víctimas de la humillación y de los abusos. A pesar de los peligros y de la atrocidad, se sumaron valientemente a la resistencia, introdujeron en los guetos alimentos de contrabando e hicieron sacrificios desgarradores para mantener vivos a sus hijos. Su valentía y su compasión son motivo de estímulo hasta el día de hoy”
BAN KI-MOON, Secretario General de las Naciones Unidas 27 de enero de 2011


image

Desde “Pensando Alcorcón” siempre hemos creído en que el camino para una sociedad mejor pasa necesariamente por la educación. Ofrecemos cuando está publicado a la sociedad, especialmente a formadores, padres y educadores con el fin último de evitar que este tipo de situaciones vuelvan a repetirse.

En otros post hablaremos de los opresores, del sistema, de cómo esto fue posible… sin embargo en este hablamos sobre heroínas, sobre mujeres que con su ejemplo nos enseñan que a veces hay que arriesgarse y enfrentarte a la norma general, que cuando las leyes son injustas, es preciso desobedecerlas. Mujeres que decidieron no acallar su conciencia y actuaron en consecuencia. Mujeres cuyos esfuerzos y ejemplo no estamos dispuestos a que se olviden.

Porque la única manera de evitar que esto ocurra de nuevo es contarlo una y mil veces de principio a fin.

 

 

La solidaridad de las mujeres dentro de los campos

- Publicidad -

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en redes

Últimos artículos

Morir de éxito

La indefensión de las niñas

La mujer de mediana edad no vende

Verdades ocultas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad