El Lobby de Mujeres Suecas, junto con la editorial Albert Bonniers Förlag y la Asociación de Suecia ONU, acaba de anunciar que cada estudiante de segundo año de secundaria se le dará un regalo: una copia del libro «Todos deberíamos ser feministas» de Chimamanda Ngozi Adichie. Este libro no se trata del manual común de lectura en la escuela secundaria, aunque quizá sí debería serlo. La iniciativa busca que de este gesto se beneficie en gran medida el futuro de Suecia, su salud, la economía y la felicidad de las personas .
El libro de 52 páginas está escrito por la novelista nigeriana Ngozi Adichie Chimamanda y publicado en España por Random House. Este elocuente y perspicaz texto demuestra que el feminismo no es sólo cosa de mujeres y brinda una definición singular de lo que significa ser feminista en el siglo XXI. Con un estilo claro y directo, y sin dejar de lado el humor, esta carismática autora explora el papel de la mujer actual y apunta ideas para hacer de este mundo un lugar más justo.
«Hoy me gustaría pedir que empecemos a soñar con un plan para un mundo distinto. Un mundo más justo. Un mundo de hombres y mujeres más felices y más honestos consigo mismos. Y esta es la forma de empezar: tenemos que criar a nuestras hijas de otra forma. Y también a nuestros hijos.»