Apoyando a Hillary Clinton desde España

Izaskun Bernal
Izaskun Bernal
Politóloga experta en la UE con enfoque de género. Presidenta de la Asociación Carmen Cerdeira.
- Advertisement -

Una vez elegidos los diferentes candidatos de los principales partidos políticos en EEUU, la campaña electoral a la Presidencia entra de lleno.
En este contexto, desde la Asociación Carmen Cerdeira y en colaboración con Spain for Hillary, hemos organizado un evento de apoyo a Hillary Clinton con la participación del ex-presidente Jose Luis Rodríguez Zapatero.
Es un proyecto en el que trabajamos desde el firme convencimiento que el mundo será mejor si una mujer y demócrata lidera EEUU.
La candidatura de Hillary Clinton es histórica; es la primera vez que una mujer tiene opciones reales de ser la Presidenta de la primera potencia mundial. Todas las mujeres, y especialmente las progresistas, debemos sentirnos profundamente orgullosas de ello, al igual que los africanos y afrodescendientes se sintieron orgullosos de Obama.
Ella representa el resultado de una larga e histórica lucha de las mujeres por las libertades y los derechos civiles, por la igualdad, por nuestra capacidad de decisión.
Pero su candidatura adquiere, aún si cabe, más relevancia cuando vemos la evolución que recientemente está teniendo la extrema derecha y el populismo más racista a nivel internacional.
En Europa, la extrema derecha está causando estragos aumentando su representación institucional en países como Francia o ganando el referéndum en Inglaterra para que se separen de la UE y en EEUU, Donald Trump, en las antípodas de la defensa y el respeto de los Derechos Humanos con un discurso racista y discriminatorio que hace pensar en los capítulos más oscuros de nuestra historia europea, se ha consolidado como candidato republicano y está teniendo apoyos entre sus electores.
No cabe duda de que la figura de Hillary suscita interés: su preparación, su experiencia, su apuesta siempre por la paz, la sanidad, la educación y el bienestar de los niños han sido sus luchas principales a lo largo de toda su vida.
Pero si algo está consiguiendo movilizarnos es su dura batalla por el empoderamiento de las mujeres y el respeto por la diversidad en todos los países y culturas del mundo.
Esta contraposición de candidatos a dirigir los EEUU, hace más importante que nunca, que todos y todas nos movilicemos a favor de Hillary Clinton.
Debemos mostrar públicamente y abiertamente nuestro compromiso y apoyo en este proceso electoral que, sin duda, será decisivo a nivel global y nos acabará afectando a todos y cada uno de nosotros.
Apostar por Hillary Clinton es apostar por un mundo más justo y solidario; es aportar por nosotras mismas: por las trabajadoras, por las madres, por las estudiantes, por las que no tienen voz, por las que apuestan por romper todos los techos de cristal.
En este sentido, Rodríguez Zapatero declaró que como feminista que es, estaba seguro que una mujer como Hillary basará su Gobierno en medidas de convivencia y paz, y que por esta razón apoyaba su candidatura y pedía el voto por ella tanto a la ciudadanía americana residente en España como a la ciudadanía latina residente en Norteamérica.
Confiamos que con nuestro evento hayamos contribuido desde España a motivar al electorado y con ello, a la futura victoria de Hillary Clinton en noviembre.
¡Nosotros estamos con ella! ¿Y tú?
 

- Publicidad -

Comentarios

  1. Brava Hillary! Se lo ha ganado a pulso y se lo han heho sudar miserables criminales aberrantes que no le llegaban ni a la suela de los zapatos. Antes y ahora!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en redes

Últimos artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad