La supuesta terapeuta Elena Lorenzo, que dice «curar a personas con Atracción al Mismo Sexo (AMS)», y cuya web ha sido denunciada por Arcópoli por un delito de odio y homofobia, se encuentra en estos momentos cerrada, con un error que impide acceder a la misma.
Arcópoli denunciaba ante la Comunidad de Madrid esta web, en virtud de la nueva ley contra la LGTBIfobia que se aprobó en la Comunidad, y solicitaba la apertura de un expediente sancionador contra la supuesta terapeuta y sus métodos. Asimismo, la asociación ponía en cuestionamiento el posible uso fraudulento del dinero de quienes paguen por estas terapias, ya que ni la terapeuta ni su web «aparecen en los registros».
En Arcópoli «creemos que las terapias de curación de la homosexualidad ahondan en el sufrimiento por la homofobia, provocan ansiedad y depresión en LGTBs».
La supuesta terapeuta, aunque ya no se pueda acceder a la web, decía que su «AMS» no es una enfermedad pero sí una desviación a tratar y que «la heterosexualidad es innata».
Con la ley autonómica aprobada el pasado julio, comentarios como este son punibles y denunciables en la Comunidad de Madrid.