Los horarios flexibles benefician más a los hombres que a las mujeres

Redacción Tribuna
Redacción Tribuna
La revista de información que te cuenta lo que otros no creen importante

Yvonne Lott  de la Fundación Hans-Böckler, Düsseldorf,  y  Heejung Chung de la Escuela de Política Social, Sociología e Investigación Social de la Universidad de Kent, Canterbury, Reino Unido  han realizado una investigación sobre el impacto que el control horario puede tener sobre el aumento de horas extraordinarios y la renta y su impacto en términos de brecha de genero

El trabajo prende analizar  las diferentes formas en las que el control horario puede ser utilizado, y percibido para ser usado por hombres y mujeres,yel diferentes impacto en termino de resultados . Esto se ha examinado mediante los datos estadísticos de la encuesta Estudio Socioeconómico Alemán Panel (SOEP) (2003-2011).


Los resultados muestran que el control horario se asocia con el aumento de las horas extraordinarias y los ingresos, pero sólo para los hombres.


Las mujeres con contratos a tiempo completo también aumentan sus horas extras al utilizar el control horario; sin embargo, no reciben ingresos económicos  similares.

Los resultados de este estudio proporcionan la evidencia que demuestra que los aumentos en el control horario potencian  y refuerzan  los roles de género, principalmente por que el aumento de las horas de trabajo de los hombres, les alejan de las estrategias de conciliación  y además les aumentan  la brecha salarial de género.

Accede al estudio; Gender Discrepancies in the Outcomes of Schedule Control on Overtime Hours and Income in Germany 

Redacción Tribuna
Redacción Tribuna
La revista de información que te cuenta lo que otros no creen importante
Artículo anteriorMujeres, religión y burquinis
Artículo siguienteDesarrollo sostenible

Comentarios

Síguenos en redes

Últimos artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad