Lisa Wade es profesora en el Occidental College y ha publicado numerosos libros sobre educación sexual y de género en el ámbito universitario. Así que cuando su hija recibió como regalo el libro «¿Qué es una princesa?» decidió que la niña debía recibir algún mensaje más profundo que modelos de mujeres superficiales, dependientes de los protagonistas masculinos y libres.
«Había demasiados límites en el modelo de feminidad que mostraban estas princesas», señala Wade. «Mi intención es que mi hija, si quiere, se ponga un vestido, baile, pero aprenda que también puede ser cirujana, que las mujeres pueden ser valientes y los hombres ser protegidos por ellas… En fin, enseñar modelos reales».
Jasmine vuela por el cielo… (y sujeta a Aladdín, que está asustado)
Así que Wade cogió el libro y… amplió los mensajes que emitían las princesas o las descripciones que se hacían de ellas.
«No hay nada malo en que las niñas quieran verse bonitas, pero cuando la idea dominante que se manda es que ellas van a ser juzgadas por su apariencia física, mientras que los niños y hombres no, es importante poner de relieve otros valores».
La respuesta en las redes está siendo viral, con muchas personas felicitando a Wade por su iniciativa pero también personas contrarias, que se sientes violentadas por esta forma de mostrar a las princesas. «Es curioso, hay mucha gente que se siente ofendida con estas cosas… Esto nos muestra cuánto siguen influyendo negativamente los estereotipos que tenemos asignados a cada género».
Otras princesas Disney: cuando una madre feminista cambia los mensajes
- Advertisement -
- Publicidad -