Empoderar a las mujeres gitanas para conseguir igualdad real

Redacción Tribuna
Redacción Tribuna
La revista de información que te cuenta lo que otros no creen importante
- Advertisement -

 
Desde la Fundación Secretariado Gitano y su Grupo de Mujeres Gitanas (GMG) han querido destacar que para conseguir una igualdad real, se debe apostar por el empoderamiento de las mujeres gitanas, que pasa necesariamente por su incorporación en igualdad de condiciones al mercado laboral (rompiendo con el techo de cristal, la brecha salarial, etc. ).
«Dentro de la heterogeneidad y diversidad de las mujeres gitanas, creemos que son necesarias medidas de apoyo para aquellas mujeres gitanas en situación de vulnerabilidad, que se enfrentan en su día a día a enormes dificultades y barreras, internas y externas, para acceder a un puesto de trabajo que les permita su desarrollo personal y profesional, así como independencia económica», señalan. Además, reivindican también el papel de aquellas mujeres gitanas que están plenamente incorporadas al mercado laboral, mujeres formadas, profesionales, que aportan al crecimiento y desarrollo de la economía y sociedad, y que además están promoviendo una transformación social dentro de la comunidad gitana, que están trabajando para que el camino de las mujeres gitanas sea más amplio, diverso, con menos dificultades y tienen mucho que aportar a la sociedad.
Sin embargo, aún son pocas y sufren la invisibilidad de la sociedad y los medios de comunicación, que a menudo siguen ofreciendo una imagen estereotipada y uniforme de las mujeres gitanas, lo que oculta su heterogeneidad. Los clichés y los tópicos sobre “la mujer gitana” impiden el avance social de muchas mujeres gitanas, ya que alimentan prejuicios que a su vez conducen en ocasiones a conductas discriminatorias que deben ser denunciadas. «No podemos permitir que siga pasando el tiempo y todavía el ser diferente suponga ser discriminado, que tengamos  que seguir luchando por ser las mejores, que tengamos que seguir demostrando que podemos al igual que hicieron nuestras abuelas. Es el momento de que todos nuestros esfuerzos sean reconocidos», señalan.
 

- Publicidad -

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en redes

Últimos artículos

Morir de éxito

La indefensión de las niñas

La mujer de mediana edad no vende

Verdades ocultas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad