10 propuestas de género para un Chile sostenible

Redacción Tribuna
Redacción Tribuna
La revista de información que te cuenta lo que otros no creen importante

 

  • ComunidadMujer entrega 10 Propuestas de Género para un Chile Sostenible a candidaturas a la Presidencia.

Avanzar en mayor igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres es una tarea que aún demanda un gran compromiso de todos los actores sociales en Chile.

Lograr un mayor crecimiento y desarrollo, acompañado de un cambio cultural sustantivo, requiere abordar estas temáticas desde lo público pero también desde lo privado, de manera colaborativa y transversal.

10 Propuestas de Género para un Chile Sostenible, las que están a disposición de las candidaturas presidenciales y parlamentarias, la ciudadanía y la opinión pública a fin de avanzar en mayores oportunidades y derechos fundamentales para las mujeres.

A través de rondas de encuentros se han presentado estas propuestas a las y los candidatos presidenciales Carolina Goic, Sebastián Piñera, Beatriz Sánchez y Alejandro Guillier, quienes destacaron la sintonía de los planteamientos de Comunidad Mujer con sus líneas programáticas, particularmente con el derecho de sala cuna universal para mujeres y hombres que trabajan y la necesaria mayor presencia de mujeres en la toma de decisión.

ComunidadMujer presentó cuatro ámbitos de acción estratégicos de los que se desprenden 10 propuestas programáticas conducentes a políticas públicas y que son indispensables para un Chile Sostenible al 2021:

1) Trabajo y género;

2) Mujeres y pensiones;

3) Igualdad de género en la educación;

4) Participación y representación política de las mujeres.

Redacción Tribuna
Redacción Tribuna
La revista de información que te cuenta lo que otros no creen importante

Comentarios

Síguenos en redes

Últimos artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad