A primera hora ayer, 20 de enero, agentes de la Ertzaintza han detenido en la capital guipuzcoana a un varón de 40 años por un delito contra la libertad sexual.
Alrededor de las cinco menos cuarto de esta madrugada agentes de la Ertzaintza tenían conocimiento de una posible agresión sexual a una joven ocurrida en la parte vieja de la capital guipuzcoana. Al parecer, un par de horas antes la víctima se encontraba en un local de fiesta celebrando la tamborrada cuando un varón se le ha acercado y ha entablando conversación, queriendo tontear con ella. Ante la negativa de ésta, y en contra de su voluntad, el varón le ha realizado tocamientos en sus partes íntimas. Seguidamente, la víctima junto con una amiga, ha abandonado el local donde se encontraba, y han informado de lo ocurrido a una patrulla local con la que se han topado.
Acto seguido, tras ser comunicado a la Ertzaintza, los agentes han procedido a la búsqueda del presunto autor, que ha sido localizado en el Boulevard y trasladado a dependencias para aclarar lo sucedido. Una vez en Comisaría ha sido detenido por un delito de agresión sexual y mañana será puesto a disposición judicial.