Agresiones sexuales: Que los menores no sean imputables «no quiere decir que los agresores se vayan de rositas»

elplural
elplural
El periódico digital progresista
- Advertisement -


La Fiscalía de Menores ha archivado las diligencias del caso del niño de 9 años presuntamente violado por compañeros de colegio de una localidad de la Sierra de Cazorla, al ser los agresores no imputables por ser menores de 14 años, han informado a Efe fuentes de la Fiscalía Superior de Andalucía.
 Sin embargo, minoría de edad penal no significa impunidad.
Así lo ha recordado el Defensor del Pueblo andaluz y del Menor, Jesús Maeztu, que ha advertido de que el hecho de los menores que no sean imputables «no quiere decir que los agresores se vayan de rositas».

Centros de internamiento

En los casos de menores que han cometido delitos de importancia, las medidas de internamiento pueden ser en régimen cerrado, semiabierto o abierto, en función de la gravedad de los hechos y de las circunstancias de cada caso.
«Cuando haya certeza de quiénes son los autores, tienen que entrar en un programa de reeducación de abusos sexuales y hay que establecer si las familias deben entrar también. Hacerlos entrar en el Código Penal los convertiría en carne de cárcel», ha subrayado Maeztu, que también ha rechazado endurecer la ley del Menor para casos como este y ha abogado por programas de reeducación para evitar los abusos sexuales.

En manos de la Junta

seguir leyendo >>>
 

- Publicidad -

Comentarios

Síguenos en redes

Últimos artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad