El senador socialista por Murcia, Juan Luis Soto, ha reprochado al Ministro de Justicia, Rafael Catalá, que la discriminación que ha sufrido una pareja de madres al tratar de inscribir a su hijo en el registro Civil de Murcia “es producto del sectarismo ideológico de este Gobierno”.
Soto ha subrayado que “el hecho de que a un matrimonio formado por dos mujeres se les exija, además del libro de familia y del certificado de nacimiento, el justificante del centro de fertilidad para inscribir a su hijo o hija en el Registro Civil, además de ser un agravio comparativo respecto a un matrimonio heterosexual, es injusto, inaceptable e impropio del siglo XXI”.
El senador murciano ha indicado a Catalá que “escuchándole a usted y a su Gobierno, le ha faltado decir lo que dijo Rajoy sobre la desigualdad salarial entre hombres y mujeres (“no nos metamos ahora en eso”) o cuando afirmaba sus dudas sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo llegando a señalar que “no tengo claro que un niño viva mejor y se eduque mejor en una unión de homosexuales” y es que ustedes, nunca han creído en la igualdad y tampoco están dispuestos a dignificar a las personas LGTBI”. ”Suelen llegar siempre, ha matizado, pero lo hacen mal y tarde como en la financiación del pacto contra la Violencia de Género”.
Juan Luis Soto ha asegurado que “estos hechos no son aislados. Son consecuencia de su sectarismo ideológico” y ha añadido que ”no solo ponen impedimentos en el acceso al Registro Civil en condiciones de igualdad a las personas LGTBI sino que además impiden el acceso de las mujeres a técnicas de reproducción asistida”. “Ustedes y nosotros no somos lo mismo”, ha aclarado.
En este sentido, ha matizado que “mientras los socialistas aprobamos leyes e impulsamos políticas para alcanzar esa igualdad real y efectiva, ustedes y el PP recurren las leyes al TC. Nos acusan de adueñarnos de la bandera de la igualdad y sí, lo hacemos con orgullo, mientras ustedes se envuelven en una bandera en blanco y negro para tapar el conservadurismo y la derecha más rancia de Europa”.
A continuación, ha indicado que “nuestra sociedad ha cambiado, y hay una nueva realidad plural y diversa en los modelos de familia a los que debemos garantizar los derechos más básicos y fundamentales”.
Por último, ha recordado a Catalá que “un Gobierno decente y un Ministerio de Justicia decente es aquel que no humilla a sus mujeres, que no ofende su dignidad, que no niega su identidad y que no reprime su libertad. Si ustedes no paran este trato discriminatorio, lo acabarán haciendo ellas y el Partido Socialista”.
Reprochan a Catalá la discriminación a una pareja de madres por “sectarismo ideológico” del Gobierno
- Advertisement -
- Publicidad -