Feministas defienden los Derechos de las Mujeres y al Gobierno por su posición contraria al Alquiler de Vientres

Redacción Tribuna
Redacción Tribuna
La revista de información que te cuenta lo que otros no creen importante
- Advertisement -

Debido al comunicado que algunas entidades de familias LGTBI han emitido tras las declaraciones en una entrevista en El País concedida por la Vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo en relación a la posición del PSOE en cuanto al Alquiler de Vientres , diferentes organizaciones han emitido un comunicado en el que hacen algunas aclaraciones respecto a las alegaciones presentadas por organizaciones que defienden la legalización del uso del cuerpo de las mujeres para tener hijos para terceros y que han exigiendo la rectificación por parte de Carmen Calvo de sus declaraciones en el sentido de considerar que esa practica como una practica comercial que  vulnera los derechos de las mujeres.
Las organizaciones pro alquiler acusan a Calvo con un argumento utilizado en sus foros y que es ya recurrente en sus exposiciones publicas en el que, escudándose en los menores ya nacidos, tratan de defender la promoción de esa comercialización bajo el paraguas de que estar contra el alquiler de vientres es una manera de “incitar al odio y a la discriminación de las y los menores nacidos por gestación subrogada».
Estas entidades consideran “despectivo” el uso de la palabra “compraventa” utilizada por la Ministra de Igualdad en referencia al uso del  alquiler  de vientres para ser padre o madre tachándolo como “ intolerable” y “ una falta de respeto” por lo que exigen la disculpa de la Ministra.
Las firmantes del comunicado en apoyo a las posiciones del Gobierno han aclarado que el término “compraventa” se define como la actividad de comprar y vender, por tanto, «es aceptable su uso cuando hacemos alusión al alquiler, compra o venta de las capacidades reproductivas de las mujeres que se dan mediante contrato».
También indican que «cabe recordar que en dichos contratos se produce una transacción económica en la que inexorablemente el intercambio está sujeto a una definición de compra y venta al existir un mercado».
Desde el feminismo jamás se ha puesto el foco en las y los menores nacidos a través de la llamada “maternidad subrogada” por lo que nos parece tendencioso que estas entidades LGTBI intenten tachar la defensa de los Derechos de las Mujeres contra los vientres de alquiler como discriminatorio para niños y niñas nacidas a través de esta práctica, han indicado
No es a la infancia a la que corresponde señalar puesto que son adultas y adultos quienes recurren a este método con la intención de ver cumplido sus deseos de ser padres y madres; por tanto, declaran sus portavoces, utilizar el término “discriminación“ para defender otra postura es falaz y poco objetivo cuya intencionalidad tiene fines victimistas.
También reprochan que en el  comunicado de los proalquiler se utilice el concepto de la «libre elección de las mujeres a decidir sobre su cuerpo» ,en ese sentido han indicado que «no parece éste un argumento muy sólido para justificar la venta o la “donación ” de un cuerpo a terceras personas pervirtiendo de esta manera la lucha del movimiento feminista para convertirla en una excusa de validación de cualquier acto relacionado con las mujeres».
Estos son los motivos que han empujado a Stop Vientres de Alquiler, No Somos Vasijas, Gafas Moradas, Les Comadres, la RECAV o Mujeres Progresistas y la  Federación Nacional de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas u otras como Enclave Feminista a apoyar las palabras de la vicepresidenta del gobierno.
Han iniciado también una recogida de adhesiones a traves del email info@femnosotras.org ya que  no consideran, «que la Ministra de Igualdad y Vicepresidenta del Gobierno deba rectificar sus palabras ya que aceptar los Vientres de Alquiler es retroceder ante los logros feministas cediendo derechos conquistados y vulnerando los humanos».
 

- Publicidad -

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en redes

Últimos artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad