La diputada del PSC en el Parlament Beatriz Silva considera «necesario» recuperar la ley del aborto aprobada durante el período de gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE) para que las chicas de más de 16 años puedan interrumpir un embarazo sin el consentimiento de sus padres.
En declaraciones a la Cadena Ser-Cataluña, la diputada socialista ha afirmado que «el desafío ahora es recuperar la ley del aborto de 2010», modificada por el anterior gobierno del PP, y «asegurar las interrupciones voluntarias del embarazo también a las menores de 16 y 17 años».
Silva ha argumentado que las jóvenes que proceden «de entornos desestructurados» son «las más afectadas por la contrareforma del PP del año 2015 y, a menudo, se ven abocadas a abortos clandestinos e inseguros» que ponen en peligro sus vidas.
Se ha mostrado preocupada, en este sentido, por unas declaraciones recientes del nuevo líder del PP, Pablo Casado, sobre esta cuestión, que expresan, ha afirmado, «señales de querer recortar los derechos de las mujeres».
«asegurar las interrupciones voluntarias del embarazo también a las menores de 16 y 17 años»
«Su actitud -ha añadido- no sólo supone un retorno al pasado, sino que se aleja de la mayoría social de este país, que ya ha asumido que el aborto es un derecho de todas las mujeres».