Ley TRANS.  O como se perpetra un fraude al electorado

Mujeres del Sur
Mujeres del Sur
Mujeres feministas radicales de Andalucía
- Advertisement -

 

PSOE  Y UNIDAS PODEMOS  ESTÁN PROMOVIENDO UNA LEY IDEOLÓGICA QUE NO SE FUNDAMENTA EN EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO NI RESPETA LA CONSTITUCIÓN, PERO TAMPOCO SUS PROPIOS PROGRAMAS ELECTORALES, POR LOS QUE FUERON VOTADOS.

Con el Proyecto de Ley Para la Igualdad Real y Efectiva de las Personas Trans y Para la Garantía de los Derechos de las Personas LGTBI,  que pretende aprobar el Gobierno, retrocedemos a los tiempos del oscurantismo religioso basado en creencias falsas, que no se fundamentan en el conocimiento ni en la ciencia y que hacen saltar por los aires la propia Constitución, la normativa legal vigente…y la propia democracia.

Se trata de una propuesta de ley  tramitada con carácter de urgencia que no ha sido consultada ni expuesta al consenso ni a la luz pública. Han construido un verdadero ardid legal, para imponer una ideología y eludir mecanismos democráticos, ya en sí mismos muy depauperados por la acción u omisión de los partidos políticos cuando llegan al gobierno.

Estamos asistiendo a un intento de cambio de paradigma social en toda regla, que responde a dogmas ideológicos que introducen en las leyes  creencias falsas de enorme trascendencia.

Esta propuesta de ley, a pesar del oscurantismo en su tramitación y difusión, está siendo cuestionada por el movimiento feminista, familias, educadores, organizaciones científicas y diversos colectivos; sin que la ciudadanía ni los expertos y profesionales hayan sido escuchados ni estén previstas sus comparecencias.

No es baladí que las premisas de esta ley no constaran en ninguno de los programas electorales de los partidos ahora en el gobierno. Ni la pretensión de promulgar una ley que permitiera el cambio del sexo registral de ciudadanos y ciudadanas al libre albedrío, o la falacia de asegurar que el cambio de sexo biológico humano es posible por el simple deseo o voluntad de los propios individuos.

Con esta propuesta de ley de los partidos en el gobierno, se está perpetrando  un fraude a los electores, pero también a la verdad, a la ciencia y al propio sistema democrático.

Por dicho motivo queremos señalar que estos objetivos distópicos que ahora quieren convertir en ley,  al mejor estilo ayatolláh, no fueron en modo alguno  reflejados en sus programas electorales y por tanto, expuestos a la ciudadanía a la que pidieron el voto y a los que dicen representar.

Señalamos algunos ejemplos de  propuestas que, por el contrario, sí aparecen en sus programas electorales, las cuales serían invalidadas, imposibles de cumplir, en el caso de que se aprobara la llamada Ley Trans.

DEL PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE

En la propuesta “POR UN EMPLEO DIGNO” el apartado 1.13 dice textualmente: ”Se necesita una mejor recogida de datos desagregados por sexo para la elaboración de las Estadísticas sobre Enfermedades Profesionales”.

Esta propuesta electoral del PSOE entra claramente en colisión con la Ley presentada ahora por el gobierno, con la cual se promueve y se permite la libre elección del sexo registral.

De aprobarse la ley, originaría un impacto negativo evidente en todas las investigaciones y estadísticas sanitarias. No únicamente en sanidad laboral sino en todos los ámbitos de la salud, ya que la libre elección del sexo biológico no garantizaría la validez de los estudios científicos ni estadísticos que pudieran producirse; todo ello en detrimento de la prevención y el tratamiento de las enfermedades o problemas de salud, que afectan de manera muy distinta a hombres y a mujeres, como el propio programa electoral y el conocimiento científico constatan.

En el apartado sobre SANIDAD (pag.66) en el apartado 2.29 prometen ”Medidas para impulsar la investigación en el SNS» y ”Desarrollar el Observatorio de Salud de las Mujeres para incorporar el enfoque de género en todas las estrategias de salud y en la investigación biomédica, y para contribuir a combatir la violencia de género“.

Se entiende que el observatorio propuesto debe basar su vigilancia en las mujeres, es decir, en la hembra de la especie humana que, por el hecho de nacer mujer, sufre la opresión y la violencia de la que supuestamente debería ocuparse este Observatorio, que el propio partido y las leyes ya existentes reconocen.

Difícilmente se pueden establecer políticas públicas contra la violencia machista hacia  las mujeres si el sexo biológico queda al libre albedrío de cualquier varón que desee identificarse como mujer.

La invalidación y anulación de la categoría sexo que propone la ley no sólo entra en colisión con la propuesta electoral del PSOE sino también con los postulados y la evidencia científica existente hasta la fecha. No hay investigación válida que no tenga en cuenta las diferencias biológicas existentes entre mujeres y hombres. El dimorfismo sexual de la especie humana afecta a todos los aspectos físicos y mentales de la salud, la medicina, las terapias o la propia investigación biomédica y por tanto marca las políticas públicas que se derivan de las diferencias biológicas entre hombres y mujeres.

En el ámbito político, apartado “LA NECESARIA REGENERACIÓN DE NUESTRA DEMOCRACIA“ el programa electoral denuncia:

«(…) la existencia de zonas de opacidad y abusos de poder en el funcionamiento de las instituciones.”

Identificamos en los hechos que esta ley que ahora proponen contraviene la propuesta electoral del propio partido de regeneración democrática: por su opaca tramitación parlamentaria, con un injustificado carácter de urgencia; ocultando informes y documentación a los representantes parlamentarios; y escuchando únicamente a los grupos de presión, sin considerar otras aportaciones de expertas y profesionales ni el consenso social.

DEL PROGRAMA ELECTORAL DE UNIDAS PODEMOS: “La Historia la escribes tú”

A pesar de que UP incluye en su programa electoral neoconstructos lingüísticos o palabras inventadas sobre la “expresión” o “la identidad de género” y categorías fóbicas inexistentes en el ámbito de la salud mental, no describe ni explica en qué consisten esas nuevas categorías o conceptos ideológicos inventados.

Tampoco menciona la posibilidad de falsificar legalmente en el registro civil los datos biológicos de las personas, dejando la elección del sexo biológico al simple deseo, subjetivo e individual.

Ni siquiera en la propuesta programática 54 “Ampliar los derechos de personas lesbianas, gais, trans, bisexuales e intersexuales”, en la reivindicación de derechos de estos colectivos, (dispares entre sí, con necesidades diferentes e incluso antagónicas,) no se refleja la propuesta o la posibilidad de cambiar el sexo registral a voluntad. Se oculta  incluso el origen de la ideología en la que se basa esta distopía social acientífica.

De haberlo hecho constar en su programa electoral se trataría de una promesa basada en una falacia ontológica, ya que el sexo humano es inmutable. Habrían incurrido además en promocionar y legalizar la práctica de falsedad documental.

En su programa electoral no proponen ese fraude de ley ni la pretensión de cambiar, no solo los parámetros científicos sobre la propia biología humana, sino en los que se basan las normas legales de las instituciones sociales, en este caso subvirtiendo incluso la propia Constitución española y leyes de obligado cumplimiento internacionales suscritas por España.

En su propuesta 111: “Regular los lobbies y hacer transparente su incidencia política” dice: “Para la democracia española, resulta preocupante la capacidad de influencia de determinados intereses privados organizados en torno a grupos de presión para incidir en las normas jurídicas y en las decisiones de los poderes públicos, incluido el manejo de sus recursos¨.

La influencia e intromisión de los lobbies en la imposición de sus propios intereses en la Ley ahora presentada, resulta evidente. Se trata de una Ley que afecta directamente a los derechos de mujeres basados en el sexo y a menores, de un impacto tan importante como es legislar sobre la desaparición legal del sexo biológico de las personas, a tal punto que permite y propicia el fraude de ley y el engaño acientífico masivo de la ciudadanía. Además de representar un grave atentado a la salud por las mutilaciones y esterilizaciones de menores que incentiva y promueve.

Para redactar semejante distopía dogmática, han atendido y escuchado exclusivamente a los grupos de interés, económicos e ideológicos, a pesar de ser una ley de gran calado e impacto negativo no solo en las mujeres y menores de forma directa, sino en toda la sociedad, ya que afecta a la generación actual y a las futuras.

Por ese motivo ocultaron a la ciudadanía sus propósitos electorales y por eso incurren ahora en un fraude electoral.

En su propuesta electoral 122 proponen “Constitucionalizar la participación” (…) «la deliberación ciudadana en la elaboración, gestión y control de las políticas públicas”, incidiendo en que «se normalice las consultas cuando se trate de asuntos muy relevantes»; en otras propuestas hacen referencia a la actuación política sobre la mejora de los procesos democráticos; propuestas programáticas por las que ese partido fue votado y que después, actuando en sentido contrario, ha ignorado en todo el proceso de elaboración de la Ley Trans.

Hemos querido reflejar algunos puntos de los programas electorales de los partidos que están actualmente en el gobierno para señalar que las promesas incumplidas, las actuaciones contradictorias y autárquicas y las propuestas programáticas opacas, profundizan gravemente en el ya alarmante descrédito que tiene la ciudadanía de la clase política y de su gestión de las instituciones, deteriorando aún más la salud de nuestra ya enferma democracia.


https://www.psoe.es/media-content/2019/04/PSOE-programa-electoral-elecciones-generales-28-de-abril-de-2019.pdf

https://podemos.info/wp-content/uploads/2019/04/Podemos_programa_generales_28A.pdf

https://www.congreso.es/public_oficiales/L14/CONG/BOCG/A/BOCG-14-A-113-1.PDF

- Publicidad -

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en redes

Últimos artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad