Acciones contra «Anacer», clínicas de reproducción asistida que fomentan la explotación de las mujeres.

Las Criadas/Neskameak
Las Criadas/Neskameak
Agrupación de asociaciones feministas y mujeres independientes vascas que trabajan, conjuntamente y coordinadas con otras asociaciones, para la abolición de la explotación reproductiva de las mujeres y la compra-venta de bebés.
- Advertisement -

Asociaciones feministas y de mujeres independientes vascas agrupadas bajo las siglas Las Criadas/Neskameak convocan para el 16 y 17 de junio de 2023  en Bilbao para protestar frente al  Hotel Barceló Nervión (Campo de Volantín Pasealekua, 11) por la celebración  del XVI Congreso Anacer, Asociación de Clínicas de reproducción asistida.

Las organizaciones convocantes que  trabajan, conjuntamente y coordinadas con otras asociaciones, para la abolición de la explotación reproductiva de las mujeres y la compra-venta de bebés, denuncian que el programa del Congreso que se autodefine  como “Programa científico” contiene una ponencia de promoción de la “Gestación Subrogada”. (sábado 17)

Las organizaciones feministas  han manifestado que asisten «asombradas» ante la desfachatez de que  el evento abogue por normalizar la explotación de mujeres y la compra venta de sus capacidades reproductivas, asi como de sus bebés haciéndolo pasar por una técnica de reproducción asistida más.

La organización ha indicado que en el caso de la gestación subrogada o  vientre de alquiler, «lo que se  explota nuestra capacidad reproductiva,  siendo tratadas como simples vasijas o incubadoras y los bebés como pura mercancía».

En un comunicado enviado a medios, recuerdan que esta práctica ya está regulada por la ley Ley 14/2006, de 26 de mayo, sobre técnicas de reproducción humana asistida  que la PROHÍBE EXPRESAMENTE y recuerdad que además  en el Artículo 33 prohíbe explícitamente la promoción comercial de la gestación por sustitución, sin que hasta la fecha se haya dado cumplimiento a estas limitaciones que ya establece la ley española.

Las organizaciones denuncian que la promoción de encuentros públicos para la comercialización de mujeres en terceros pauses es una practica habitual en nuestro Pais a través de las denominadas «ferias» de la subrogación. Las organizaciones feministas denuncian que «no existe, sin embargo, ningún control ni medida sancionadora contra dichas actividades»:

Las feministas recuerdan a las clicas de fertilidad que existen limites éticos y denuncian la promoción que desde la Asociación de Clínicas de reproducción asistida. se esta haciendo de la explotación del cuerpo de las mujeres.

Por todo ello, convocan varias acciones frente al Hotel Barceló Nervión en Bilbao (Campo de Volantín Pasealekua, 11).

La primera de  ellas el viernes 16 de Junio 20:00-21:30  “Acción Nocturna” ¡Que se enteren de que lo que hacen es ilegal! y el Sábado 17 de Junio 10:00 a 12:30 “Acción protesta” ¡Tenemos que frenar esto!

 

 

 

- Publicidad -

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en redes

Últimos artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad