Desenmascara el machismo, vivir el carnaval libre de roles y estereotipos sexistas desde la niñez

Redacción Tribuna
Redacción Tribuna
La revista de información que te cuenta lo que otros no creen importante

 

Desenmascara o machismo, a campaña do Concello para ensinar a vivir o entroido libre de roles e estereotipos sexistas dende a nenez
Desenmascara el machismo, la campaña del Ayuntamiento de Lugo para enseñar a vivir el carnaval libre de roles y estereotipos sexistas desde la niñez.

La Concejalía de Bienestar Social, Igualdad e Inclusión, que dirige la edil Ana González Abelleira, viene de poner en marcha una nueva edición de la campaña Desenmascara el machismo, una iniciativa por un carnaval libre de sexismo, tal y como hace en otras festividades, como el Arde Lucus o el San Froilán.

La campaña, impulsada por el Gobierno de Lugo, tiene por finalidad enseñar a vivir el carnaval libre de roles y estereotipos sexistas desde la niñez.

Se centra, principalmente, en la responsabilidad a la hora de comprar disfraz e incluye algunas cuestiones a tener en cuenta en el momento de su selección, sobre todo para los infantiles: descartar aquellos que supongan una hipersexualización, por ejemplo aquellos que existen en dos versiones, temáticos para el niño y sexy para la niña, que los disfraces podan ser utilizados indistintamente por las niñas y niños, que desarrollen la imaginación y que favorezcan la creatividad, entre otros.

Redacción Tribuna
Redacción Tribuna
La revista de información que te cuenta lo que otros no creen importante

Comentarios

Síguenos en redes

Últimos artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad