Inicio Ciencia Once de febrero el día Internacional de la Mujer y la Niña...

Once de febrero el día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

0
544

El 20 de diciembre de 2013, la Asamblea General aprobó la resolución relativa a la ciencia, la tecnología y la innovación para el desarrollo, en que reconoció que el acceso y la participación plenos y en condiciones de igualdad en la ciencia, la tecnología y la innovación para las mujeres y las niñas de todas las edades eran imprescindibles para lograr la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de la mujer y la niña.
La Asamblea General declaró el 11 de febrero el Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia en reconocimiento al papel clave que las mujeres desempeñan en la comunidad científica y la tecnología. En su resolución del 22 de diciembre de 2015, el órgano de las Naciones Unidas aprobó una resolución en la que justificaba la proclamación de este Día Internacional y alababa las iniciativas llevadas a cabo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU-Mujeres), la Unión Internacional de Telecomunicaciones y otras organizaciones competentes para apoyar a las mujeres científicas y promover el acceso de las mujeres y la niñas a la educación, la capacitación y la investigación en los ámbitos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, así como su participación en esas actividades, a todos los niveles.
Según datos del informe PISA, en España tan solo un 7% de las niñas de 15 años se plantean cursar estudios superiores técnicos o científicos. Por ello el 11 de febrero se conmemora el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, proclamado en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
El objetivo es visibilizar el trabajo de las científicas y crear roles femeninos en las ciencias y las ingenierías. En España se celebrará con más de mil eventos durante todo el mes, coordinados por la Iniciativa 11 de febrero que ha organizado un grupo de investigadoras y comunicadoras científicas. Las agendas se han llenado de exposiciones, charlas y talleres en todas las provincias con la ayuda centros educativos e instituciones.
Como explican desde la plataforma 11 de febrero, se trata de “descubrir al público todas las grandes científicas que aún no conocemos y acabar con los estereotipos de una ciencia principalmente masculina”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad