El Defensor del Pueblo contra el acompañamiento profesional a menores. Un error contrario a la defensa de los intereses de los menores

- Advertisement -

Desde la Alianza CBM lamentamos que el Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, recurra ante el Tribunal Constitucional la reforma de la Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación de la Comunidad de Madrid, una reforma que, muy lejos de la opinión expresada por el Defensor del Pueblo, está enfocada a proteger a la infancia y los derechos de las mujeres, como entre otros, los de las deportistas.

Preguntamos al señor Gabilondo si  cree que habilitar sistemas de acompañamiento profesional a menores en un asunto que afectará al resto de sus vidas es contrario a la defensa de los intereses de los menores. No se “patologiza” a un menor, como pretende Ángel Gabilondo, si se le ofrece acompañamiento psicológico. Pero sí es temerario que se prescinda de ese apoyo, como ya han determinado las autoridades sanitarias de Reino Unido, Suecia, Finlandia o Dinamarca. No son “desproporcionadas” las cautelas ante la transición social y el uso de bloqueadores de la pubertad, fármacos que ya han sido reconocidos como experimentales a través de numerosas investigaciones.

Tenemos que señalar lo desafortunado de la decisión del Defensor del Pueblo, que no atendió en su día las solicitudes de reunión con las organizaciones de mujeres y con las familias de niñas y niños autodeclarados “trans”, preocupadas con las consecuencias de la Ley Trans.

La decisión de recurrir al Constitucional una reforma que ha buscado introducir ciertas garantías en la conocida como Ley Trans es contraria a los fines declarados del Defensor. Entre otros, la protección de los derechos de menores y adolescentes.

- Publicidad -

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en redes

Últimos artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad